Cliente Farmatodo:   Iniciar sesión | Regístrate
Búsqueda de Productos y Tiendas      Ubica producto(s), tienda(s) o producto(s) en tienda(s)
Miércoles, 16 de Abril de 2014
Producto: Ciudad: Zona:

Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social es un objetivo prioritario de la empresa, que se manifiesta a través de diversas iniciativas y prácticas sostenidas con los públicos que se relacionan con la empresa y viceversa.

Desde sus inicios, la empresa ha contribuido de manera sostenida con las comunidades, desarrollando un portafolio social constituido por:

-Fondo de donaciones: Consiste en un fondo para atender las necesidades de Organizaciones No Gubernamentales y de Desarrollo Social enfocadas en las áreas de salud, educación y desarrollo social, vinculadas a las comunidades donde operan las farmacias. Entre 2005 y 2010, cerca de 300 organizaciones recibieron aportes de la empresa, que superan los 10.000.000 de bolívares fuertes; entre estas organizaciones destaca la Asociación Civil SANA, que atiende a niños y ancianos afectados por el cáncer.

-Programa Aporte Voluntario por Nómina (AVN): Es el aporte de los trabajadores y de la empresa para organizaciones sin fines de lucro en el área de salud (principalmente), que se canaliza a través del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).

-Servicio de atención al paciente: Se trata de un servicio iniciado en diciembre de 2010, que busca promover el uso racional de los medicamentos mediante la divulgación y seguimiento de tratamientos en pacientes hipertensos, principalmente. Para el cierre de diciembre de 2010 ya se había atendido con este programa cerca de 200 personas.

-Farmatodo con la comunidad: Ampliando el alcance de los programas sociales, en Abril del 2010, se inició el programa Farmatodo con la Comunidad, el programa bandera de la empresa, el cual incluye iniciativas de prevención de enfermedades, de acuerdo a las necesidades expresadas por las comunidades cercanas a las farmacias. Esta nueva etapa contempla un trabajo muy cercano con los vecinos, a través de los consejos comunales y líderes comunitarios, donde se ofrece actividades que sensibilicen e informen a la comunidad en temas de salud, tales como: jornadas de salud, charlas educativas informativas y cine en la comunidad.

Es importante señalar que Farmatodo con la comunidad ha colaborado con los más necesitados en situaciones difíciles, tal y como fue demostrado en el desastre que causaron las lluvias en diciembre del 2010, donde Farmatodo aportó más de 500 mil bolívares fuertes en productos de aseo personal, artículos de primeros auxilios y atención médica para los miles de venezolanos que quedaron en refugios.

Infórmate sobre las próximas Jornadas de Salud Gratuitas.

Inicio Empleo Fotorevelado Marca Farmatodo Servicios Novedades Actividades Salud Nosotros Contacto
Ubicación Farmatodo Farmatodo.com Mapa del Sitio
Condiciones de Uso Términos Legales Politica de Privacidad © Copyright 2011 FARMATODO, C.A. RIF:J-00020200-1
Página optimizada para: Explorer: 8 - Firefox: 7 - Chrome: 15 - Opera: 11