Leches Para Bebés desde Recién Nacidos Hasta los 6 Meses

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


Las fórmulas para los bebés de 0 a 6 meses pueden llegar a variar debido a los compuestos que tiene su esencia. Por lo que tienes que conocer muy bien cuales van a ser las recomendables para que el bebé pase a recibir una nutrición mucho más completa.

Procurando que la fórmula de la leche se llegue a asemejar lo más que se pueda a la leche materna, de esta manera siendo la más importante para su 1er año de vida.

Entonces ¿Por qué se tiene que emplear las fórmulas? Algunas mujeres van a tener más dificultades a la hora de amamantar a su bebé. Bien sea porque ya no pueden generar la leche o porque el mismo bebé ya no la puede asimilar.

En cualquiera de esos casos, tienes que conocer cuál va a ser la leche de 0 a 6 meses, siendo la más idónea para que este crezca, pero sin tener deficiencia de los minerales y nutrientes. Para que conozcas más al respecto, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Qué son las fórmulas para bebés de 0 a 6 meses?

En sus primeros meses, pasa a ser necesario que los niños lleguen a tomar las debidas vitaminas y nutrientes en específico. Esto se va a poder adquirir al preparar leches que se encuentren especializadas al amamantarlos.

Las fórmulas para bebés de 0 a 6 meses van a variar con respecto a los componentes de la marca y las características.

Aunque, gran parte se encuentran elaboradas teniendo una base de leche desnatada y en parte procesada. Otro de los porcentajes importantes se va a integrar por la leche de cabra, en casos más especiales, se tiene de soja o de arroz. Los compuestos principales de estas fórmulas son:

  • Aceites

Algunas van a tener fórmulas de aceites vegetales como es el caso de girasol, coco, soja o de palma. La ventaja que tienen estos es que van a proporcionar diferentes ácidos. Entre estos el palmítico que se va a encontrar en la misma leche materna.

  • Lactosa

Se trata de un azúcar natural que se puede hallar en diferentes leches. Como te hemos mencionado con anticipación, existen marcas o productos los cuales el ingrediente principal es el arroz o la soja, por lo cual no tienen lactosa.

  • Vitaminas y minerales

Bien sea de origen animal como vegetal, entre estos vamos a poder tener el zinc, magnesio, potasio, hierro y muchos más.

  • Prebióticos

Tomando en cuenta un enorme porcentaje para la industria de las fórmulas de los bebés se llega a usar los galacto oligosacáridos (GOS) y el fructo oligosacáridos (FOS). Estos se van a encargar de mejorar el sistema inmunológico y fortificar la salud intestinal del pequeño.

  • Ácidos grasos

Son los que se van a extraer de lo que es el aceite de pescado o de los mismos hongos, llegando a considerar que pasan a ser efectivos para la optimización del desarrollo a nivel cerebral, sistema nervioso o visual del pequeño o pequeña.

  • Probióticos

Se encuentra limitado a unas cuantas fórmulas de leche para bebés. Entre los más importantes tenemos que tomar en cuenta los lactobacilos y el bifidobacterium pero ¿Cuál va a ser la finalidad? Pues, estos van a servir como unos agentes para proceder a evitar problemas de tipo cutáneos, como es el caso de la dermatitis atópica y de otros problemas gastrointestinales.

¿Cuáles son las fórmulas para los bebés que tienen problemas digestivos?

Tomando en cuenta que los bebés de 0 a los 6 meses, no van a contar con el sistema digestivo maduro, puede que tengan problemas de tipo intestinal. Es por ello que las leches se suelen dividir en anticólicos (AC), antiregurgitación (AR) y antiestreñimiento (AE), te explicamos en un momento:

  • Formula AC

A esta leche se le va a incluir un poco cantidad de la lactosa, pero con la finalidad de que se reduzcan los gases abdominales. Por otra parte, los prebióticos, van a contribuir para que se cree una flora intestinal mucho más saludable.

El bebé llega a desarrollar cólicos para las primeras semanas de nacido, mientras que las posibilidades para padecerlos se van a extender hasta unos 4 meses.

  • Formula AR

La misma regurgitación puede suceder cuando el bebé llega a expulsar por su boca algo de leche que haya ingerido. Lo cual sube desde su estómago, pero sin pasar a producir el malestar de manera automática. Por lo que va a requerir de una leche AR, que va a integrar los almidones como batata, arroz o maíz.

A su vez, existen leches AR que van a contener carbohidratos que no se suelen digerir, entre estos, destacamos las semillas algarrobo. Los cuales van a permitir que la leche pase a ser más espesa en su estómago, por lo que no debería de subir con tanta facilidad.

  • Formula AE

Estás se encuentran pensadas para aquellos bebés que no van a defecar con regularidad. ¿Pero, cómo sabes que es irregular? Bueno, vas a notarlo si este tiene dolor o si las heces llegan a ser duras. Una vez hayas confirmado que ha desarrollado estreñimiento, este es el tipo de fórmulas que tienes que darle.

Fórmula o leche que tu bebé debe de consumir

Tienes que adquirir una fórmula que corresponda con su edad, eso se va a deber a que leches van a cambiar los compuestos que les ayuda a desarrollarse para tener una mejor precisión:

  • Leche de inicio o tipo I

En esta parte vamos a hablar de las fórmulas que se encuentran enfocadas para los bebés para los primeros 6 meses. Una vez hayas superado dicha edad van a ser menos útiles, considerando que el cuerpo va a comenzar a exigir a otros los compuestos de mayor a menor medida. Por lo que no olvides que vas a optar por amamantar al bebé en dicho periodo. Aunque cuando no tienes tiempo, va a ser una excelente solvencia. Necesitas hallar esa fórmula que se asemeje más a tú leche materna.

  • Leche de continuación o tipo II

Esta es una fórmula que va a complementar la leche materna, permitiendo hasta la mitad de los nutrientes que va a requerir tu bebé.

  • Leche de crecimiento tipo III

Son grandes sustitutas de lo que es el tipo II. Se encuentran pensadas para los niños que van a tener más de 12 meses, para el fin de dárselas de forma indefinida. Dichas fórmulas van a ser de las más empleadas.

  • Leche especializada

Está pensada para que todos los niños que tengan déficit de peso, sean de baja estatura o que hayan nacido de forma prematura, pasen a requerir más nutrientes. Por lo que su fórmula pasa a ser especializada para los bebés.

Conoce más productos, y agrégalos al carrito.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿En Farmatodo venden leche para bebés de 1era etapa?

Sí, en nuestra plataforma vas a encontrar diversas marcas de leche para bebés en primera etapa. Aprovecha de consultar cuál va a ser la mejor para tu bebé y brinda la alimentación más sana y completa.

¿Las leches para bebé que venden tienen todos los nutrientes de la leche materna?

Lo que siempre se va a recomendar es que se les de leche materna a los bebés, aunque van a existir uno que otros inconvenientes para esto ya que las fórmulas pasan a ser un enorme aliado. Asegurándote de verificar cuales van a ser los componentes para que procedas a seleccionar la de mejor marca y de mejor opción para tu pequeño o pequeña.

¿Cuál es la mejor de las marcas de leche para los bebés?

Todas las marcas que te ofrecemos en nuestra plataforma pasan a ser de buena calidad. Lo que mejor puedes hacer es optar por la que te llegue a recomendar tu pediatra, ya que está en conocimiento de las necesidades de tu hijo o hija.